Vuelta a Menorca en piragua

La vuelta a Menorca en Kayak era un plan que me rondaba en la cabeza desde hacía tiempo; ya en Julio me propusieron ir a hacerlo pero por motivos laborales no pude, así que cuando a principios de Septiembre me llamó Josu y me díjo que se íba para allá con idea de realizar la travesía, no lo dudé y busqué un hueco para acompañarle. No era mi primera visita a menorca – de hecho voy todos los veranos desde hace seis años-, pero la idea de dar la vuelta entera a la isla era muy seductora.

Así que el día 11 me uní a Josu en Cala Morell y comenzaba la travesía. Josu ya llevaba algunos días junto a otro compañero (Mikel) por la costa Norte, y no paró de contar anécdotas y expresar cómo habían disfrutado navegando.
Mikel nos dejaba y nosotros empezábamos la vuelta en sentido horario; es decir, por la costa norte hacia Es Grau. Teníamos seis días y desde el principio vímos difícil completar la vuelta así que fuimos tranquilos, explorando cuevas y calas y sin un plan fijo de etapas. Teresa de “Menorca en Kayak” nos pasaba el parte meteorógico diariamente y según íban pasando los días vimos que nos acercábamos a cpoder completar la vuelta, pues el viento nos íba acompañando a favor cuando soplába más fuerte.

De esta manera, nos quedaba un día y habíamos llegado a cala Turqueta. La previsión era de viento fuerte pero que por la posición en la que nos encontrábamos solo nos afectaría por la mañana a primera hora. Tras consultar los pescadores de Turqueta decidimos salir e intentar completar la vuelta subiendo por Ciudadela, pasar Punta Nati y acabar en Cala Morell. Y efectívamente, tal y como estaba previsto, nos encontramos mar movido al comienzo pero luego condiciones muy favorables para rodear la Isla por el Norte. Finalizamos con algo de viento de cara pero con una gran alegría por poder completar la vuelta.

Han sido unos días muy intensos en los no han faltado momentos de emoción, calas paradisíacas, y la siempre agradable sensación de salir de la ciudad y vivir por unos días en la naturaleza. Una experiencia muy recomendable pero hay que cometer con un mínimo de prudencia y experiencia.

Vuelta a Menorca en piragua was last modified: Abril 8th, 2017 by Ramon Etxaniz

3 pensamientos en “Vuelta a Menorca en piragua

1. Anonymous

>Siempre he querido realizar esa travesía. Gracias por mostrar lo que nos podemos encontrar; a mí me ha dejado con las ganas! pero otro año será.

2. Anonymous

>Es una idea genial, nosotros la hicimos el año pasado con una empresa muy profesional DMS Sports&kayak. Fue una experiencia inolvidable y en parte gracias ellos. Os lo recomendamos a tod@s!